CITA PREVIA 955 291 393

Alineación

Alinear las ruedas de su vehículo de forma correcta evita el desgaste desigual de los neumáticos y un rodamiento defectuoso. De ese modo, se alarga la vida útil de los diversos elementos que componen la suspensión, dirección y transmisión, así como de las propias ruedas.

Por ello, con el fin de que pueda hacer uso de su vehículo en condiciones óptimas, es muy importante alinear las ruedas. La lineación consiste en el procedimiento por el cual se sitúan en paralelo tanto los ejes como las ruedas entre sí, al mismo tiempo que se ajusta la convergencia de las ruedas en base a las indicaciones de cada fabricante.

A medida que pasa el tiempo, es normal que el alineado vaya perdiéndose, por lo que es importante detectarlo pronto para que no desemboque en problemas más graves.

Normalmente, además de la alineación, se suele llevar a cabo un equilibrado de todas las ruedas del vehículo para impedir que el volante o el salpicadero vibren.

Tanto la alineación como el equilibrado suelen hacerse siempre que se sustituyen los neumáticos. Con estos servicios, lo que se pretende es alargar su durabilidad y garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo durante la conducción.

Si necesita un alineado de las ruedas de su vehículo o la sustitución de sus neumáticos, contacte con nosotros y le daremos cita para hacerlo.

solicita información

Volver arriba